Elegir el tema para la publicación de hoy ha sido difícil. La proximidad de las fechas Navideñas me lleva a pensar en temas repetidos, como la lotería, los belenes, los regalos, las obras de caridad, las reuniones familiares. Temas recurrentes, yo diría que estacionales, al igual que las rebajas, los carnavales, o la lluvia de Perseidas, cada uno en su fecha.
Pensé en escribir sobre la magia de estas fechas, pero entonces recordé que nunca podría yo emular a Antoine de Saint-Exupery cuando dice: «Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos»; o a Roald Dahl: «el que no cree en la magia nunca la encontrará».
Así que compartiré aquí, el día que visité la casa de Ded Moroz, en el Bosque de Bialowieza. Este Bosque es Patrimonio de la Humanidad y se extiende entre Polonia y Bielorusia, y os hablé de él en la publicación del 18/09/2014 (pincha aquí).
La residencia de Ded Moroz está flanqueada por una cerca de madera y, además de su casa, aloja todo un conjunto de personajes de cuentos rusos esculpidos en madera por artesanos y artistas. También están representados los meses del año, y si te acercas al que corresponde a tu mes de nacimiento y le susurras un deseo al oído, pronto se cumplirá. Pero quizás lo más emocionante es encontrarte con el propio Ded Moroz, vestido con el traje que corresponda según la época. En los cálidos meses de verano viste sombrero de paja, pantalón a rayas y camisa blanca. Yo hablé con él, ¿qué creéis que sabía y conocía de España? Pues sí, a nuestros futbolistas internacionales.
Según la tradición, Ded Moroz llega a las casas el 31 de Diciembre para llevar los regalos a los niños, ayudado por Snegurochka, una chica que viste de azul. En su residencia recibe las cartas y dibujos de todos los niños que expresan sus deseos, realmente bonito. Yo, ya que estaba allí, aproveché la oportunidad para escribir los míos.
Debe ser que en estas fechas sea a Los Reyes Magos, a Papa Noel, o a Ded Moroz, todos queremos pedir deseos que se cumplan en el año nuevo.
¿Cuáles son vuestros deseos? Cuidado al formularlos, pues los recibiremos ¡con todas sus consecuencias!.
This page is also available in:
English
Deja tu comentario