Como vosotros, queridos lectores y amigos, yo tengo mis querencias y secretitos, bastante fáciles de identificar si alguien analizara aquello a lo que hago seguimiento en las redes sociales. Sigo a personas u organizaciones que tratan temas como la gestión de recursos humanos, el desarrollo personal o me regalan sugerencias sobre qué hacer en el próximo país que voy a visitar; sin olvidar, por supuesto, todos aquellos que ofrecen una palabra o expresión en inglés para aprender a diario. Pero, además, soy una fiel seguidora de una cuenta en Instagram que publica fotos de lencería.

Dicho perfil está conectado a una web, pero no siempre la visito después de admirar las imágenes. En cambio, el otro día, el tema atrajo mi atención: ??Qué es ser sexi??.  Según la directora de comunicación de la marca de lencería a la que se referían, ser sexi no tiene tanto que ver con la lencería en sí misma como con el diálogo que se establece entre la prenda y la persona que la lleva. Cualquier mujer, continuaba el artúculo, puede enfundarse unos vaqueros y alguna camisa e ir a su trabajo (dar clases en mi caso), y el auténtico atractivo se queda dentro.

No sé si ser sexi está relacionado sólo con la lencería que se lleva, pues esta queda poco expuesta; pienso que lo que elegimos mostrar (u ocultar), y nuestra propia actitud, también son ingredientes importantes en la consecución de este resultado. Un estilo ligeramente seductor se puede conseguir con pequeños detalles externos, y con muchos secretos internos.

Soy una fan de la lencería; puedo salir de compras y volver sólo con este tipo de prendas (y libros, ¡claro!). Algunas piezas sólo las muestro en la más estricta intimidad, y para espectadores afortunados; y otras son adecuadas para fiestas o bailes. Conjuntos de sujetador y braguita, medias con blonda, ligas, ligueros o corsés, son «la poesía de mi armario» según reza el eslogan de la web en la que encontré el artículo.

Mi pequeño secreto ha salido a la luz, y ahora os pregunto a vosotros, queridos lectores, ¿escondéis alguna afición o pasión? Y una pregunta especial para las lectoras: ¿os gusta la lencería? ?disfrutáis de ella? ?cómo os hace sentir?

This page is also available in: English