Querida amiga:
Ahora que se acerca la hora de partir, no puedo mas que acordarme mucho de ti. Este año también será un road trip, un viaje por carretera como cuando hicimos el circuito por Cataluña. Vuelvo al Pirineo, pero en la parte de Huesca.
Parece que hay algunos ingredientes diferentes. Por una parte, serán menos días; por otro lado, no tenemos programadas tantas visitas culturales como en aquella ocasión ni haremos tantas paradas. Sólo dos zonas, Valle de Tena y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
¿Por qué hemos elegido este destino?, te preguntarás. Te cuento, este año no tenía pensado hacer viajes pues los papis se hacen mayores y siento que es mejor acompañarlos lo máximo posible. Pero Manuela y yo seguíamos la pista a una cantante canaria, Valeria Castro, y queríamos ir a algún concierto suyo. A esto se unió que tiene una actuación en el festival de Pirineo Sur con Luz Casal, ¡y ya sabes que Manuela es una auténtica fan de Luz Casal! Así que casi sin pensarlo teníamos entradas para el espectáculo. Los viajes vienen a mí.
Aprovechando la excusa musical, que además será una nueva experiencia para mí que hasta ahora no he ido a ningún festival, hemos organizado unos días en el Pirineo oscense. Ya te puedes imaginar nuestra hoja Excel con todos los datos, con presupuesto, con información, lo cual no va a impedir el matiz de aventura que tiene siempre un viaje por carretera. Tú lo sabes bien.
Aún no sé si haremos el viaje en un día, o incluiremos alguna parada; ni sé qué senderos elegiremos entre los posibles del Pirineo oscense. Sean los que sean, tú ya sabes cuánto me gusta disfrutar el verde de los prados y las laderas de las montañas, los arroyos y cascadas. Últimamente pienso que me atrae más la naturaleza que las catedrales y otros edificios de ese tipo.
Esta vez no he encontrado mucha literatura relacionada con la zona, o no he hecho una búsqueda tan exhaustiva como el año pasado cuando me empapé de todo lo que se refiere a Vietnam antes de ir (👇 👇 serie de Campo Lugar a Saigón). He leído «La maestra y la Bestia», que fue una sugerencia que escuché en un programa muy interesante de TVE (un país para leerlo). Lo terminé en tres días, mientras estaba en el pueblo, donde el tiempo se estira y se expande, y el silencio permite la concentración. No se desarrolla exactamente en la zona que visitaremos, pero creo que los lugares (👇 ) forman parte importante de la historia que se cuenta en el libro.
Todo lo que acontezca en el viaje te lo iré relatando, en cartas o en postales; buscaré las oficinas de correo y los buzones y rememoraré otros itinerarios recorridos junto a ti. No sé cuál será el hilo conductor de mis relatos, recuerda que la comida fue la excusa para contar y compartir la ruta por carretera en Cataluña (👇 vegetarianadeviaje).
Amiga, te escribiré pronto, porque ya sabes que
“More than kisses, letters mingle souls”.
This page is also available in:
English
Deja tu comentario