Hace tiempo que tenemos destino para el viaje de este verano, finalizará en Saigón renombrada actualmente como Ciudad Ho Chi Minh. No comienza realmente en Campo Lugar, aunque elegí este título por sugerencia de un amigo; en realidad se inició allá por Navidad cuando uno de mis hijos me pidió compartir aventuras por Vietnam.

El verano pasado el eje vertebrador de las publicaciones fue la experiencia culinaria como vegetariana en mi periplo por Cataluña. Este año me mueve compartir algo de lo aprendido sobre el país que voy a visitar, lo que se ilustrará más adelante con las imágenes y los detalles de la vivencia.

Así que, como preámbulo, comencemos por presentar cómo han sido los preparativos. Lo normal es comprarse una guía de viaje, una de esas que dan todo tipo de datos y detalles para establecer el itinerario y los lugares que se van a visitar. Otra alternativa es visitar blogs donde los experimentados viajeros comparten sus secretos y anécdotas y te muestran los lugares más singulares que no debes perderte; entre estos últimos nuestro referente para comenzar siempre ha sido El rincón de Sele (link). Por supuesto siempre puedes acudir a una agencia y unirte a algún paquete con itinerario cerrado. O, como en nuestro caso, mezclar un poco de todo.

Ni mi hijo ni yo disponíamos del tiempo que requiere organizar por nuestra cuenta un viaje de este calibre. Ni contaba con la inestimable ayuda, experiencia y organización de mi querida compañera de viajes, Martina. Ella optó por recorrer Escocia; me arrepentí de no acompañarla cuando contemplaba la maravilla de parajes que visitaba mientras yo casi me derretía en la canícula del sur español. De modo que optamos por una fórmula que ya habíamos probado en el viaje a Myanmar, una agencia que se adapta a tus peticiones y opera para el cliente o en grupos pequeños. Evaneos fue la empresa elegida, confiamos en ella.

Esto no es óbice para crear nuestra propia hoja de Excel en la que aparece toda la información por días de viaje, el presupuesto y gastos, algunos detalles para tener en cuenta en cada localización, etc. Es ya una costumbre.

De este modo, tenemos el destino: Vietnam. Hemos acordado el itinerario según el cual recorremos el país de norte a sur. Pasaporte y demás requisitos están bajo control. Sólo queda esperar que llegue el día de partida, mientras tanto he ido preparándome para el viaje.

Os cuento cómo en la próxima publicación.

This page is also available in: English