Vuelta al cole

This post is also available in: Inglés

Sí, el título suena al slogan utilizado estos días por muchos grandes almacenes para atraer al público a equiparse para el nuevo curso académico.  Sin embargo, en mi caso particular resulta literalmente cierto; en septiembre vuelvo a la Universidad. Es el final de las vacaciones de verano y el comienzo del curso académico.

Durante el verano pasado he visitado diferentes lugares, algunos de ellos cercanos a mi ciudad y otros muy alejados. Muy diferentes entre sí, en todos he tenido la oportunidad de experimentar un rango amplio de sentimientos, así como la posibilidad de disfrutar vistas espectaculares o probar sabores nuevos.

Con toda probabilidad, todas esas aventuras inspirarán las publicaciones de las próximas semanas. Así, os describiré los mercadillos por los que he paseado, los recuerdos que he comprado, los castillos explorados, los ríos por los que he navegado, los atardeceres espectaculares, la infinidad de monasterios y pagodas visitadas… Y, sobre todo, compartiré mi propio punto de vista, mis sensaciones más personales.

 Pero, como ya he señalado antes, es momento no sólo de recordar con cierta nostalgia lo vivido, también es momento de mirar adelante y planificar el curso académico. Para la mayoría de la gente el momento de formular los nuevos propósitos suele ser Enero; en cambio, para mí como para otros muchos, ese momento es septiembre. Se trata de planificar cambios en los hábitos o rutinas, que pequeños o grandes exigen de nuestra constancia, compromiso y perseverancia. Unido al nuevo horario de actividades, este curso académico trae algunos retos, veremos qué sucede, todo es posible.

En definitiva, la publicación de hoy es la inauguración del nuevo curso académico; y como en los tres años anteriores, aquí estaré cada semana compartiendo las aventuras vividas y los retos afrontados. Espero contar con vuestra participación a través de los comentarios, en los que expreséis vuestro acuerdo o desacuerdo, y añadáis puntos de vista.

Nos encontramos en la próxima publicación.

4 comentarios sobre “Vuelta al cole

  1. Querida amiga, me alegro de volverte a leer y deseando estoy de leer tus experiencias del viaje. Y yo mañana inicio de nuevo un viaje, nada parecido al tuyo en el exterior, pero creo que con mucho en común en el interior.
    Sé que me gustará leer tus crónicas porque voy conociéndote más, y en tus viajes tú te fijas en cosas que para otras personas pasan desapercibidas, vitalidad y humanidad. Gracias y nos seguimos leyendo. Un beso enorme.

    • Gracias, sí, seguimos leyendo nuestros escritos. Y, como dices, seguro que mis relatos se centran en esos aspectos que yo veo y analizo. Viaje al interior como el tuyo.

  2. Hola guapa,si la vuelta al cole ,para todos, todos nos tenemos que acoplar a nuestros horarios y trabajos y que durante un mes de vacaciones hemos olvidado rápido y que ahora tanto nos va a costar acostumbrarnos.
    Sobre todo a mi je je je .
    Deseo que empieces con buen pie, y te seguiré leído. Besos
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *