Una vegana en New York

This post is also available in: Inglés

Cuando lleguéis al final de la publicación comprenderéis el sentido que tiene el título, que por otra parte, se inspira en la canción de Sting. No soy vegana, pero estuve no hace mucho en Nueva York y a la vuelta me preguntaban si pude comer bien allí. La pregunta tenía sentido y mi respuesta la encontraréis más adelante.

El cambio hacia una dieta vegetariana empezó hace años, cuando estaba en Brest (Bielorusia), y ahora simplemente he encontrado el modo de alimentarme que yo elijo y me gusta. Al principio de este cambio, yo era el centro de atención de las comidas y, aunque trataba de cambiar el tema de conversación, casi siempre se iniciaba un acalorado debate sobre la dieta y todo el mundo opinaba.

De este modo, está claro que la dieta vegana es un tema controvertido y por tanto ideal para la exposición corta y concisa que tengo que hacer en mi clase de inglés. Describiré brevemente en qué consiste y saldrán también otros términos como flexivegetariano, locavore, organivore, reduccionista, etc.

Estoy completamente segura de que mis compañeros tendrán mucho que decir; porque cuando nos referimos a nuestra forma de comer, nos sentimos apegados a nuestros hábitos y no nos gusta que se cuestionen. Pero no me entiendan mal, mi discurso no pretenderá convencer a nadie, sólo seguir mi lema: why not?

Ahora, volvamos al principio y a la experiencia en Nueva York. Fue fácil encontrar ensaladas y otros productos vegetales, siempre empaquetados en plástico. Sin embargo,  es  mucho más difícil explicar en pocas palabras mi percepción y vivencia, baste decir que la comida era un producto más del comercio, no un verdadero alimento.

Aunque la dieta vegana o vegetariana puede ser muy buena por muchas razones, cualquier tipo de extremismo lleva al aislamiento. Así que, dejemos de clasificar a la gente bajo alguna etiqueta y simplemente elijamos nuestro alimento de manera consciente.

Parafraseando de algún modo a Sting, no era un alien en Nueva York y siempre trato de ser yo misma, qué más da lo que otros piensen de mi dieta.

En vuestro caso, ¿qué pensáis sobre la dieta vegana? ¿Habéis considerado alguna vez la posibilidad de cambiar vuestra dieta?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *