Última excursión

This post is also available in: Inglés

Patrimonio de  la Humanidad es el título que otorga la UNESCO a sitios específicos del planeta, cada uno de esos sitios pertenece al país en el que se localiza pero se considera que es de interés para la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones.

Existen unos 1007 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, y España detrás de Italia y China es el tercer país con más de 40 Patrimonios de la Humanidad. Pero cuatro lugares en esa lista de 1007 se encuentran en Bielorusia.

Entre Bielorusia y Polonia se extiende el Bosque de Bialowieza, que ya visité al principio de mi estancia y que ya os mostré. Ahora tocó visitar el Conjunto del Castillo de Mir y El conjunto arquitectónico, residencial y cultural de la familia Radziwill en Nesvizch.

Un viaje por carretera, atravesando un territorio completamente llano, con paisaje invernal y cielo gris nos llevó a Nesvizch. Entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2005  y es un bello conjunto arquitectónico rodeado de un bosque cuyos árboles ya no tenían hojas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A unos pocos km de distancia se encuentra el Castillo de Mir, que entra en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2000, empieza a construirse a principios del siglo XVI, pero por su situación y como consecuencia de la Historia de esta región tuvo distintos propietarios.

Actualmente en su interior se puede disfrutar de una rehabilitación moderna y didáctica, con todas las explicaciones también en inglés. Lo que más me gustó fue el patio y poder subir a las torres por unas escaleras no aptas para claustrofóbicos. Y como curiosidad decir que hay que ponerse fundas en los zapatos para no dañar el suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La información más detallada sobre la historia de estos lugares y mejores fotos podéis encontrarlos en:

http://www.mirzamak.by/en/about_info.html

http://niasvizh-kasciol.by/en/

http://eng.belarustourism.by/catalog/link_658_332_143.html

Esta ha sido mi última excursión, afronto los últimos días de estancia aquí, la siguiente publicación será la última.

3 comentarios sobre “Última excursión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.