¿Suficientes catedrales?

This post is also available in: Inglés

No ha sido hasta hace poco que me he dado cuenta cuán aburrido puede resultar visitar Catedrales. Sin embargo, mi intención hoy es contaros algo sobre los lugares que he visitado últimamente. No voy a dar muchos detalles de viajero porque este no es un blog de viajes, y porque no quiero aburriros, así es que para fotos buenas y más información, os dejo las direcciones de las páginas webs. Siento decir que están en inglés, tampoco los letreros por aquí están en otro idioma, no sé si piensan que no es necesario o hay otras razones, pero no quiero hacer demagogia.

Me sugirieron asistir al espectáculo llamado “Kynren”, en el que se representa de forma resumida la Historia de Inglaterra, con especial referencia a la ciudad, Bishop Auckland. El espectáculo fue fascinante, muy bien hilado y una puesta en escena muy atractiva. Al aire libre puede sentir qué fría puede ser una noche de julio aquí, nada que ver con las experiencias en el Teatro Romano de Mérida (con respecto a la temperatura climatológica).  De todo el espectáculo, me quedo con el diálogo entre Shakespeare e Isabel I, lleno de ingenio e inteligencia. Dos personas de la misma época que a lo mejor nunca se encontraron en realidad.

https://elevenarches.org/

Pero en la misma ciudad encontré otra sorpresa, en el castillo se exhiben pinturas de Francisco de Zurbarán, Jacob  y sus doce hijos, no lo esperaba y me sorprendió. Comenté con la guía, una voluntaria, lo bueno que era poder visitar todo eso de forma gratuita. Me miró atónita, y me di cuenta de que no había pagado. “Señores del jurado (recuerden el post de Lolita), en mi defensa diré que nadie me pidió pagar una entrada”.

http://www.aucklandcastle.org/

Desde Bishop Auckland me dirigí a Durham porque su Catedral y su Castillo son Patrimonio de la Humanidad. Y fue entonces cuando entrando en la Catedral me pregunté a mí misma si no había visitado ya suficientes catedrales en mi vida. Todas las guías y panfletos sobre catedrales, iglesias o castillos tiene siempre las mismas afirmaciones: la más grande de Europa, del país, de su categoría; la que tiene mayor número de vidrieras; la que tiene el techo más alto; la mejor en lo que quiera que sea. Sin embargo, esta vez me sentí como si estuviera añadiendo una más a la lista de catedrales visitadas. Sin desmerecer su belleza y singularidad, por supuesto, que la tiene.

http://www.thisisdurham.com/heritage

Pero por otra parte, fue muy interesante encontrar junto a la información exhibida en los paneles, preguntas como las que yo suelo lanzar al final de cada publicación. Desafortunadamente las fotos no estaban permitidas, así que sólo tomé nota de algunas:

¿Cuál es la experiencia más inspiradora que has tenido?

¿Qué milagro te gustaría ver hoy en día?

¿Por qué la hospitalidad es importante? ¿Qué haces para que la gente se sienta bienvenida?

Siento si me he excedido en la extensión en esta publicación; aún así, muchas cosas se han quedado en el tintero, pero ya aparecerán en otras publicaciones. Y mi última cuestión es, ¿Qué sentís cuando visitáis otra catedral más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.