Repetimos

This post is also available in: Inglés

Cada vez que veo los telediarios tengo esa sensación de: ¡repetimos!. Además de las noticias de última hora, esas que duran “dos telediarios” y luego se olvidan, a pesar incluso de que las consecuencias duren años (como es el caso de las catástrofes naturales), los noticieros incluyen una noticia que yo llamo “de temporada”. En el caso de las Navidades que acaban de finalizar, hemos visto la vuelta a casa de los seres queridos, los relojes en las torres dando las campanadas de fin de año, y los niños abriendo sus regalos de Reyes. A veces pienso que mi vida, como los telediarios, también tiene actividades de temporada.

Ahora toca, como cada año, el ritual de retirar y guardar todas las postales recibidas en este periodo. Recoger postales en mi buzón es algo que disfruto tanto que mis amistades están dispuestas a buscar oficinas de correos y sellos para complacerme. Esta vez, las primeras postales recibidas llegaron del cono sur americano; mi sobrino, poco dado a escribir, me hizo ese bonito regalo. Mis amigas más viajeras me han enviado una postal de cada lugar que han visitado, ampliando así mi colección. Entre las más curiosas están una que contiene arena de Lanzarote y otra de grandes dimensiones procedente de tierra vikingas que muestra el nombre de cada monte, isla y edificio. Una de las recibidas tardó más de siete meses desde que fue enviada en Cuba y otras han llegado con motivo de la Navidad. Y estamos intrigadas con las postales que enviamos desde Jordania a nuestros familiares y que aún no han llegado.

Repetiré esta acción, mi panel está listo para recibir las nuevas postales, esas que traen imágenes de lugares lejanos y palabras cariñosas de las personas queridas; esas que crean momentos mágicos cuando las tengo en mis manos. Esta es una de mis acciones “de temporada”; tengo más, como abrir una nueva libreta para apuntar mis reflexiones y pensamientos, o deshacerme de cosas que no he usado a lo largo del año. Y vosotros, queridos lectores, ¿tenéis algún ritual que repetís cada año? ¿ritual de limpieza, final de año, comienzo de etapa o algo así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.