Remake

This post is also available in: Inglés

No os sorprenda el título, es una palabra aceptada por la RAE  y se refiere a la adaptación o nueva versión de una obra, especialmente una película. Hay muchos remakes de películas, al igual que distintas versiones de canciones, con distinto nivel de calidad muchas veces, y seguramente tenemos nuestras preferencias. He elegido este título porque quería compartir mi experiencia en el cine viendo la nueva versión de La Bella y La Bestia.

El cine no es mi actividad preferida y, a pesar de las diferencias de precios, voy más veces al teatro que al cine. Pero esta vez, mi hijo menor quería ir a ver una película en vez de ir al centro de la ciudad que es lo normal en estas fechas de Semana Santa. Aproveché la oportunidad que me brindaba para compartir tiempo con él.

La película que eligió fue La Bella y la Bestia, imagino que la razón más importante estaba relacionada con la actriz que hace el papel de Bella, aunque quizás también quería recordar su niñez. De esta versión se dice que es bastante fiel a la original, aunque una simple búsqueda en internet te lleva a algunos artículos que muestran las diferencias.

Pero no esperen encontrar aquí una crítica de cine, sólo mis impresiones, y en concreto un comentario sobre la banda sonora. Me encanta el tema Bella y Bestia y aún más el mensaje que esconde. En la versión animada la canta Angela Lansbury como La Sra Potts, y hay otra versión de Celine Dion y Peabo Bryson. Después del Oscar de 1991, ahora son Ariana Grande y John Legend los que cantan la melodía de la película protagonizada por Enma Watson y Dan Stevens.

Pero las letras de las canciones se cambian cuando son traducidas, y así ha sido esta vez. Aunque la versión inglesa es bonita, prefiero esa versión que Chenoa y Bisbal cantaron en aquel famoso concurso de TV. Y la letra dice así:

“…Siempre al arriesgar

Puedes acertar tu elección final

Debes aprender

Dice la canción

Que antes de juzgar

Tienes que llegar

Hasta el corazón”

Pueden llamarme inocente o naïve, pero estoy segura de que “la belleza está en el interior”, y muchas veces me empeño en buscarla. ¿Qué opináis? ¿Normalmente miran dentro de las personas antes de juzgarlas?

https://www.youtube.com/watch?v=IOu3dX9NnXc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.