Sobre mí

This post is also available in: Inglés

Mi bienvenida a todos los que habéis llegado hasta aquí.

Podéis llamarme familiarmente Gloria; en estas líneas me voy a presentar y a contar la razón de existir de este blog, así como las características que tiene.

Nací en un pueblo pequeño, en una familia de campesinos, realicé mis estudios en la Universidad de Sevilla, donde me quedé como profesora. Muchas cosas han sucedido desde entonces que me permiten ser como soy, entre ellas alguna crisis.

En medio de una de esas “noches oscuras del alma”, que duran más que una sola noche, buscaba un sueño que mereciera la pena. Se trataba entonces de un sueño de tipo profesional, y lo alcancé. Mi sueño se convirtió en una experiencia vivida en Brest (Bielorusia), a donde llegué gracias a una beca para una estancia en la Brest State University.

El proyecto por el que me concedieron la beca se titulaba “Understanding the improvement of job opportunities for business students with a second language”, y en él intentaba aunar mi gusto por el aprendizaje de otro idioma y mi labor como profesora en la Universidad de Sevilla. No sé si desde un punto de vista profesional es mejor la especialización o, por el contrario, la variedad. Así, mientras voy resolviendo el dilema, a mis actividades normales en la Universidad añado cursos de otras materias. En definitiva, todo aquello que me apasiona y en lo que creo, como seguir estudiando Inglés u organizar seminarios para mis estudiantes y, por supuesto, este blog.

Tengo que decir que aquella experiencia en Brest me marcó, aunque más en lo personal que en lo profesional, y es la razón de existir de este blog y la explicación de su nombre. El blog vio la luz en Junio de 2014, y durante el primer año todo lo publicado estaba relacionado con la preparación de la estancia y la posterior descripción de la experiencia (lugares visitados, curiosidades del país, la Brest State University, la vida en Brest, etc. Todo esto lo podéis encontrar rebuscando en las publicaciones más antiguas).

Acabada la experiencia profesional en el extranjero, necesitaba otra razón para mantener el blog, ya que no se trata de un sitio sobre un tema específico. No fue difícil encontrarla. Esta vez mis cursos para aprender inglés se convirtieron en el punto de referencia de lo publicado, ya que desde el comienzo siempre ha habido una versión en español y otra en inglés. Y así, el blog llega a su cuarta temporada (Junio 2017). ¡Bienvenidos!

Como ha sucedido hasta ahora, y siempre que sea posible, las publicaciones aparecerán los lunes por la mañana. Me gustan los lunes, y esa idea de comienzo. Serán publicaciones cortas, entre 300 y 400 palabras. La síntesis hace que pase por los temas de puntillas, pero no pretendo más. La idea es comenzar una conversación como si te encontraras conmigo y compartiéramos una taza de café o de té, en un entorno relajado. Por la misma razón, los temas pueden ser muy variados y siempre irán impregnados de mi punto de vista, de mi sentir, de mi reflexión personal. Se puede encontrar una versión de cada publicación también en inglés, suelen ser muy similares. Sin embargo, como he mencionado, soy una estudiante de inglés, no es mi lengua materna, así que ruego perdonen los errores. En cuanto a las fotos, siempre son mías o de amigas y tratarán de ilustrar el tema elegido.

Gracias por llegar hasta aquí, y si te gusta, quédate. Estás invitado a participar, lo agradezco mucho.

4 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Querida Gloria, encantados estamos con tener noticias tuyas, nos hemos alegrado muchísimo y mas aun de que estes tan contenta y tan ilusionada.
    Aprende, y sobre todo disfruta de los momentos que estas viviendo.
    Nos acordamos de ti, muchos besos de todos.
    Pd, No te olvides de divertirte!!!! (Paqui y Maribel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *