¿Por qué mariposas?

This post is also available in: Inglés

En mi vida al menos una vez he sentido un verdadero proceso de metamorfosis. Cada célula se transformaba hasta que sentí que me había renovado.

Algún tiempo después me encontré contándole mi experiencia a otro peregrino del Camino de Santiago en un albergue todo decorado con mariposas. Decidí que las mariposas eran un símbolo. Y se convirtieron en un juego tras leer el libro de Suzanne Powell, “Atrévete a ser tu maestro”.

IMG_3166

IMG_3232Ahora las encuentro con frecuencia, reales o  representadas en camisetas, bolsos, mochilas, pañuelos, decorando objetos… Sólo hay que estar atenta y ver si confirman mi pensamiento.

IMG_0886

Afortunadamente Brest estaba lleno de mariposas, las recuerdo en el cristal de una tienda por delante de la cual pasaba con frecuencia; un día las vi en la maleta de una estudiante que subía al autobús, y por supuesto reales. Preciosas mariposas en Sovetskaya, la gente me miraba algo extrañada cuando les hacía fotos son mi móvil. Y en La Fortaleza, ajenas a tanques y monumentos en recuerdo a la guerra.

IMG_1184 IMG_1182

Ahora ya sabéis porqué me gustan las mariposas, dicen que el significado asociado a este símbolo es la habilidad de pasar de una fase a otra, de un estado a otro, de una a otra perspectiva o forma de vida. Antes mi símbolo era la tortuga, símbolo de caminar con determinación y serenidad; pero me despedí del caparazón que es protección a la vez que carga. ¿Cuál es vuestro símbolo? ¿Jugáis a encontrarlo? ¿Os atrevéis a probar?

4 comentarios sobre “¿Por qué mariposas?

  1. ¿Por qué unas mariposas son tan coloridas y brillantes y otras tan grises y apagadas? ¿Unas son de lujo y otras son utilitarias? ¿O la utilidad es bella y la belleza es útil? Ala, a pensar.

  2. Nunca me había planteado que animalito sería. No sé, pero me ha recordado esto al calendario chino. Qué cosas! Pero leyéndote, creo que la mariposa sería una buena opción para describirme ahora. Siento que cambio y siento que quiero ese cambio. Un cambio a una mariposa de color. Adiós a los colores apagados y a esos grises que te nublan el camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *