Ni idea

This post is also available in: Inglés

Esta semana no tenía ni idea sobre qué escribir. Aunque tengo una lista de temas pendientes, ninguno me parecía lo suficientemente atractivo. Sin embargo, cuando empecé a escribir tuve que elegir entre dos y finalmente decidí compartir aquí una reflexión propia sobre mis miedos (escueta por el formato elegido).

El nuevo curso de inglés está demostrando ser muy exigente, en parte por los nuevos profesores que se han incorporado. El nivel es tan alto que estoy segura de que no soy la única que se siente perdida durante la clase y le cuesta seguir el ritmo impuesto por el profesor. Esta experiencia, junto con un libro que estoy leyendo (“A Moster Calls”), y que invita a reflexionar sobre los propios miedos me llevaron a analizar la situación.

Tal y como es de esperar, los profesores universitarios son un conjunto de personas competentes y formadas, pero a la vez, competitivas. Una atmósfera de competitividad puede ser una fuente de estrés para los individuos, de hecho, ese es mi caso. Empecé a sentir la presión de tener que demostrar que soy lo suficientemente buena para que nadie piense que no soy inteligente, trabajadora y brillante.

Una vez que el miedo y temor se identifica, es más fácil superarlo. Así que esta vez se trata de volver a los orígenes y no perder de vista que la única razón para seguir estudiando Inglés es simplemente disfrutar el proceso. No hay nada que demostrar a nadie.

¿Tenéis algún miedo o temor? Como yo, ¿tenéis miedo a la opinión de los demás?

2 comentarios sobre “Ni idea

  1. Querida Gloria.
    Nada de miedos. Sabes que el curso ha de ser duro porque ese grupo al que perteneces por méritos propios (no lo olvides) apunta muy alto en cuanto al nivel a acreditar.
    Y estoy de acuerdo, no tienes nada que demostrar. Tus valores personales y profesionales ya demuestran la calidad humana que posees y transmites.
    And, please, con back to the double language version of your blog.
    With admiration.
    Andrés Sánchez

    • Dear Andres, thank you so much for your support and for those kind words about me. If there is some characteristic that define me it is constancy and perseverance, so I am not going to give up.
      That was only a moment of doubt and fear. Yo can read every week the English version of the post, hope you enjoy it. Come back and leave your comments, I appreciate them.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.