Las mujeres que me inspiran

This post is also available in: Inglés

Fotos, videos, memes, audios y viñetas de todo tipo, en torno a la temática del  Día Internacional de la Mujer trabajadora, han inundado las redes sociales estos días. Muchas de mis amigas y compañeras de trabajo han asistido a manifestaciones y se han unido a la huelga; en este escenario, me preguntaba a mí misma cómo me sentía, cuál era mi opinión y, sobre todo, cómo son y actúan las mujeres que me rodean.

He visto montajes en vídeo realmente inspiradores y motivadores en los que se mostraba el éxito alcanzado por algunas mujeres en el campo del deporte, la ciencia y la investigación, la política, o en cualquier forma de arte. Personas que, en pos de sus sueños, rompieron barreras y allanaron el camino, para que otras pudieran seguirlo.

Todo ello me hizo recordar un vídeo de Wayne Dyer, psicólogo y escritor, llamado «padre de la motivación», que he visto repetidas veces. En una de sus conferencias que podéis ver en este enlace pregunta “What is your calling?”. En ese vídeo presenta algunas personas que le han inspirado.  Si yo también me preguntara qué personas y, más en concreto, qué mujeres me inspiran a mí, la respuesta la encontraría en las mujeres que me rodean, más que en heroínas mundialmente reconocidas.

Me inspira mi cuñada. Ella siempre está a mi lado cuando la necesito; está atenta a todos los detalles, ya sean cumpleaños o citas médicas. Encuentra tiempo para un paseo, una charla tranquila y para disfrutar de lo que la vida nos ofrece, con un corazón inmenso y generoso.

Me inspiran las amigas que viven con coherencia; que mantienen una sintonía entre lo que piensan, lo que dicen y cómo actúan. Admiro esa coherencia interna y la fuerza que les da para caminar por la vida.

Pero, sobre todo, la mujer que más me inspira es mi madre. Pequeña y menuda, tiene mucha fortaleza; y el tesón, la constancia, la fuerza de voluntad y la entrega a los demás son cualidades que más admiro en ella. No es un mito ni la idealizo; al estar cerca soy también consciente de otros aspectos que no compartimos.

Mi madre, mi cuñada, mis amigas; todas me inspiran. Muchas de las mujeres que me rodean son auténticas heroínas, y dan pasos hacia un mundo mejor; porque como indican las palabras de la Madre Teresa: «No esperes a ningún líder; hazlo tú solo, persona a persona».

Y vosotros, queridos lectores, ¿queréis compartir conmigo aquellas mujeres que os inspiran? ¿Son mujeres anónimas o por el contrario son más conocidas y populares?

2 comentarios sobre “Las mujeres que me inspiran

  1. Si, me inspiran mujeres cercanas, de las que aprendo. No las voy a nombrar pero son abuelas, madres, hermanas, hijas, sobrinas, amigas, todas ellas mujeres que tratan de ser ellas mismas, y es eso precisamente, lo que me inspira. Gracias a la madre de todas las madres, gracias a todas las mujeres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *