Gracias

This post is also available in: Inglés

Podría decir que Fernando es un amigo, él se encarga de mantener limpios nuestros despachos y otras zonas comunes de la Facultad en la que trabajo. Recientemente me contó, muy contento y satisfecho, que le habían dejado una nota dándole las gracias por su labor. Compartí su alegría y le pedí que me dejara hacer una foto al cartel para poder ilustrar esta publicación.

Gracias es una de las primeras palabras que aprendo en el idioma del lugar al que viajo; aunque por mi frágil memoria auditiva, he olvidado algunas y no puedo reproducirlas ahora. Así que estoy pensando que en los próximos viajes voy a hacer, aparte de fotos, grabaciones de voz para poder seguir recordando esta maravillosa palabra.

A pesar de lo anterior, no se me olvida cómo se dice y es escribe en ruso; de hecho, esta es la segunda publicación con este título. La primera coincidió con el final de mi estancia en Brest (Bielorusia) e iba destinada a ofrecer mi gratitud a todas las personas que me acompañaron en aquella aventura; podéis leerlo aquí.

Cada palabra encierra un significado, pero muchas veces he sentido que las palabras, y en especial ésta, son contenedores limitantes del sentimiento que quiero expresar. Algo así como si mi sentimiento fuera tan intenso que la palabra sola no pudiera recogerlo. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo con esta u otra expresión.

Volviendo a mi amigo Fernando, él se sentía feliz porque alguien anónimo (él estaba seguro de que se trataba de alguna chica) le había expresado gratitud y había reconocid su trabajo. Una simple palabra le había hecho feliz, de forma directa y sin coste alguno para el emisor del mensaje.

Por eso hoy no voy a terminar con una pregunta que incite a compartir un comentario; hoy quiero terminar invitándoos a que digáis con frecuencia gracias, y a mantener esta actitud de agradecimiento ante todo lo que tenemos delante; no hay que dar nada por garantizado.

Por mi parte, GRACIAS por leer mis publicaciones y acompañarme en esta aventura.

Un comentario sobre “Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.