Escuchando desde el corazón

This post is also available in: Inglés

Últimamente escribo según las cosas que me pasan a diario, y hoy mi reflexión se centra en la necesidad que a veces tenemos de hablar y de que nos escuchen.

La puerta de mi despacho siempre permanece abierta, sólo la entorno cuando necesito concentrarme; pero todos saben que siempre tengo tiempo para una charla, para pararme, no hay nada tan urgente que me reste tiempo para compartir con los que se paran en mi despacho.

A veces las conversaciones son triviales, pero muchas veces son emocionales. Una persona que sólo conozco de los saludos diarios, se paró. Y de pronto vi que abría su corazón, que me contaba sentimientos, esperanzas, luchas, objetivos, dudas, ….

¿Por qué a  mí? Me preguntaba yo. Y las preguntas surgen en cascada: ¿Tenemos necesidad de expresar nuestros sentimientos y sin embargo hablamos de otras cosas más triviales con nuestros amigos y familia? ¿Es difícil encontrar a quien nos escuche (que es diferente de que nos oigan)?

En Brest sentía cómo no conocer el idioma me limitaba. La conexión humana sólo era con miradas, sonrisas y mi característica gesticulación con las manos, y en inglés o español con los que podía. Pero la sensación fue muchas veces la misma. Muchas personas quieren hablar de sentimientos, del sentido de la vida, de nuestras esperanzas y desesperanzas, de nuestras dudas, de las aspiraciones, … Pero queremos hablar desde el corazón y debemos escuchar desde el corazón.

3 comentarios sobre “Escuchando desde el corazón

  1. todo el mundo tiene necesidad de expresar , pero es fácil ? Nos damos cuenta cuando alguien quiere comunicarse y se lo fácilitamos ? O hablamos y hablamos para rellenar el tiempo

  2. Es curioso como a veces le contamos la vida a un desconocido y no a esas personas cercanas q forman parte precisamente de tu vida. Por qué? Cobardía? Falta de comunicación? Creo que resolveríamos algunos problemas si nos escucháramos más unos a otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *