El nuevo curso de inglés

This post is also available in: Inglés

Acaba de comenzar el Nuevo curso de Inglés, con un nuevo plan, de forma que merece la pena que le dedique unas líneas, en lugar de hablar del transporte que elegimos para viajar que fue el tema que quedó pendiente la semana pasada.

Como mucho de los lectores saben la única razón de seguir escribiendo cada semana en este blog es practicar y mejorar mi nivel de inglés, a pesar de que sea la parte menos visitada del blog. Sin embargo, he de confesar que esta actividad se convierte en adictiva, y cada vez que escribo es como si me sentara junto a una amiga, con una taza de café, y habláramos de cualquier tema que se nos ocurriera. Aunque la apariencia y presentación del blog va a cambiar pronto, y entonces será el momento de hacer un recorrido por su corta vida, ahora es el momento perfecto de repasar mi relación con el aprendizaje de inglés.

Como aparece en la portada del blog: “si tienes un sueño es que puedes alcanzarlo”: No estoy segura de que mi sueño sea hablar perfectamente inglés, pero sí estoy segura de cuánto disfruto estudiándolo. Así que eso es razón suficiente para seguir, aunque no sea imprescindible para ganarme la vida.

Este proyecto empezó hace cinco años, cuando me uní a un curso que ofrecía la Universidad para obtener el certificado B2. En aquel curso conocimos a Vicente, magnífico profesor y ahora buen amigo. Algunos de los estudiantes de entonces seguimos juntos en este nuevo proyecto, un grupo de compañeras comprometidas que hacen de esta experiencia una aventura maravillosa. Gracias en especial a Angelines, Cristina, María José e Isabel.

Estudiar inglés ha sido también una excusa para viajar a otros países, lo que me ha permitido ver paisajes preciosos y conocer a gente extraordinaria algunas de las cuales se han convertido en amiga como Blanka, Martina, Larisa, Angela, o la última en unirse, María. No puedo dejar de mencionar la beca que me permitió tener una experiencia importante en mi vida y que me llevó a Brest (Bielorusia), y a la que debe su nombre el blog.

De todas formas, todo eso pertenece al pasado y ahora tenemos un nuevo reto delante, uno bastante difícil. Pero como una compañera me dijo: “Vamos Gloria, a ti te gustan los retos, no digas no”. Y tiene razón, yo aprendí a decir NO cuando es necesario, pero ahora es el momento de decir SI y aceptar este reto esperando contaros algún día que tengo el Certificado C2 de inglés.

¿Tenéis algún reto nuevo por delante? ¿Tenéis algún sueño que realizar?

2 comentarios sobre “El nuevo curso de inglés

    • ¡Qué bien que escribas! me gusta que los lectores y lectoras participen. Y tienes toda la razón, los retos ayudan a vivir de forma apasionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.