El color de la escritura

This post is also available in: Inglés

En estos tiempos en los que escribimos directamente en el ordenador, el móvil o la Tablet, no le damos mucha importancia al lápiz, boli o pluma que elegimos; es más, muchas veces ni conocemos cómo es la caligrafía de nuestros amigos.

Las postales que cariñosamente me envían las amigas me permiten conocer su letra y su firma, aunque en algún caso me ha costado más de un día reconocer quién escribía. Sin embargo, estoy segura de que ellas reconocen fácilmente la mía por el aspecto de mi letra y por el color de tinta que suelo usar.

Mi letra, redonda, pequeña y clara, distribuida en líneas próximas entre sí, no ha cambiado mucho desde mi época de estudiante en la que cogíamos muchos apuntes. Pero mientras que antes prefería escribir en negro, ahora suelo escribir en violeta, siempre que no se trate de algún documento oficial. Este color es adecuado también para corregir los trabajos de los estudiantes en vez del rojo tradicional; yo odiaba cuando entre mis magníficas calificaciones aparecía una nota discordante en rojo. Pero sobre cuál era la materia que suspendía, podemos volver otro día.

Aunque una vez intenté pasarme a la escritura con pluma, el intento no tuvo éxito;  ahora soy fans de los bolis de punta muy fina de color violeta, y de los portaminas, baratos y poco lujosos. De este modo, tengo muchos, distribuidos por estuches, maletines y bolsos; sin embargo, no es una buena idea prestarlos a aquellos que aprietan mucho al escribir porque estropean las puntas.

En los viajes, nos son los bolis una de las cosas que piensas que vas a comprar si no son tipo recuerdo; sin embargo, este verano, deambulando por las calles de una de las ciudades visitadas, encontramos una tienda especializada en la marca de mis bolis preferidos. Me sorprendió no encontrar mi color, pero pudimos comprar dos de colores poco usuales: naranja y marrón. Fue una pena no comprar nada más que uno de cada uno, ahora sólo espero poder encontrarlos también en las papelerías cercanas a mi trabajo y seguir aumentando así los colores de mi escritura.

¿Cuál es el tipo de boli o lápiz que preferís para escribir? ¿Cómo es vuestra caligrafía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.