Cuarta temporada

This post is also available in: Inglés

Como si de una serie de televisión se tratara, inauguramos la cuarta temporada del blog. En los tres años de existencia de este espacio virtual personal, los motivos que han sustentado su existencia han ido variando. Echemos un poco la vista atrás.

Comenzó siendo un vehículo a través del cual compartir la experiencia en Brest (Bielorusia) a donde llegué gracias a una beca para pasar un tiempo en la Brest State University. Posteriormente y prácticamente hasta ahora, la única excusa para seguir escribiendo se encuentra en los cursos de inglés a los que asisto. Escribir cada semana, y escribir la versión en inglés, me obliga a practicar y me permite poco a poco aprender, además de compartir “un ratito” con los lectores.

A lo largo de este tiempo los temas elegidos han sido múltiples y muy variados, unos con más aceptación que otros, pero siempre con ese sello personal que los lectores habituales ya conocen: publicación corta que suele terminar con un interrogante.

Un repaso algo más detallado de los números muestra que hasta ahora hay 241 entradas y 441 comentarios (sumando las dos versiones, español e inglés), unas miles de visitas y sólo 23 suscriptores; en cualquier caso, sólo son números. No sé cuál ha sido la publicación más visitada o qué es lo que más ha gustado, pero he comentado libros, os he hablado de mi familia, de recuerdos de infancia, de viajes, incluso más de una publicación se ha inspirado en la leyenda de dragones y princesas que acompaña a San Jorge. Con cierto atrevimiento he dejar volar la imaginación en alguna ocasión,  y recurrido a poesías cuando no tenía ideas originales.

En la nueva etapa el formato seguirá siendo el mismo, y los comentarios se ilustrarán igualmente con fotos tomadas por mí o por alguna amiga. Sin embargo, y aunque lo he intentado, el nuevo diseño no está listo. Cualquier día os lo encontráis y ya me diréis si os gusta, de momento está en preparación. Mantener el blog es un divertimento que no se puede convertir en fuente de estrés.

Aprovecho este relanzamiento para dar las GRACIAS a los que leéis estas líneas y dejáis comentarios, los agradezco mucho. Las respuestas animan el sitio y enriquecen.

¡Bienvenidos a la cuarta temporada! ¡La aventura sigue!

10 comentarios sobre “Cuarta temporada

  1. Ánimos y a seguir escribiendo, ya me gustaría a mi saber hacerlo. De momento me conformo con leer los textos de los demás (siempre se aprende algo nuevo).

  2. ¡Me parece envidiable la ilusión que pones en cada cosa que haces! Mucha suerte con la nueva temporada, seguro que lograras sorprendernos, sacarnos una sonrisa, una reflexión, … ¡¡siempre es un gusto leerte!!

    • Pues sí, ilusión y empeño, ganas y pasión, no exhento de dudas, a veces ese afán por cuestionar todo. Gracias a los que me acompañais.

  3. Un aliciente de los lunes es ver que ha escrito Gloria en su blog, a veces es el primer correo que abro los lunes , una buena forma de comenzar la semana . Esperaremos la llegada del nuevo diseño seguro que será genial , pero mientras tanto este nos gusta

  4. Saber de los amigos, compartir inquietudes y, de cuando en vez, poder comentar aunque sea tan friamente como son estos medios (muchos nos inclinamos por la presencia) es una maravilla. Ilusionados por tus nuevos proyectos. Apostamos por seguir siendo tus devotos lectores con el interés y el cariño de siempre.
    Tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *