Cerrado por

This post is also available in: Inglés

A mí, esta expresión me recuerda a la canción de Sabina, cerrado por derribo. Pero aquí no vamos a derribar nada, aunque sí pausar, y quizás reinventarnos más adelante.

Un blog es un formato muy versátil. Hay quien le da un uso profesional y, entonces, suele ir unido a una web en la que se comercializa algún servicio o producto. En estos casos los profesionales se muestran expertos en su campo, y web y blog forman parte de la marca personal.  Otros blogs sirven a su promotor para mostrarse al mundo, expresarse, abrir debates o contar cualquier cosa que le apetezca. Mi experiencia se ha acercado más al segundo tipo.

Durante cuatro años, y con marcadas y diferentes etapas, he estado publicando con puntualidad casi todos los lunes. Con la única intención de expresar en voz alta mis reflexiones y pensamientos, adopté un formato fijo en extensión y estructura, terminando con preguntas al lector. A pesar de esto último, mi sensación ha sido más de un monólogo que de un diálogo, quizás no he sabido estimularlo.

He contado con la generosa colaboración de Paul, y a veces ha escrito una tal Sofía, y los temas han sido muy variados. El nombre, el horóscopo, la Universidad, los padres, los libros leídos, mis sueños o viajes, y mis emociones han aparecido en estas páginas virtuales. Aunque me he dejado temas en el tintero y un post casi acabado sobre las campanas que me hacía mucha ilusión desde hace tiempo, llega el periodo estival y voy a colgar un cartel similar al de muchos negocios: cerrado por vacaciones.

Quiero enfocarme en simplificar mi vida, y en ese sentido, voy a dejar ciertas actividades, y puede que escribir en el blog sea una de ellas. O puede que siga, pero en ese caso romperé mis propias limitaciones que han sido muy útiles hasta ahora para publicar con constancia, pero que ya me encorsetan y constriñen.

No sé si volveré a aparecer por aquí; si vuelvo, no me comprometeré con los lunes, ni con la extensión predefinida de trescientas palabras, ni con una estructura que termina en pregunta al lector. Me sobran las guías que hasta ahora me han ayudado.

Antes de la despedida, el agradecimiento: a los que han sido fieles lectores, a los que han comentado con asiduidad dando vida a este espacio virtual, a los que ayudaron en la parte técnica y a las amigas que prestaron sus fotos para ilustrar los textos.

Gracias y hasta pronto

12 comentarios sobre “Cerrado por

  1. los lunes me gusta encontrar el correo de Brest&Glory y ser una de las primeras lecturas de la semana, las cosas hay que hacerlas con pasión y no que se conviertan en obligación. si vuelves como si no aquí estamos para leer lo que esa cabecita es capaz de imaginar

    • Gracias, muchas gracias. Seguro que vuelvo, pero reinventada. Quiero probar otras cosas, otros modelos, menos publicación con idea de mejorar la calidad o la profundidad. Pero, como las golondrinas, volveré.

  2. «Aún no te has ido y ya te echo de menos» como decía una canción. En el cambio está la evolución, así que bienvenidos sean los cambios.

    • Muchas gracias, querida amiga y fiel lectora. Creo que volveré, pues está en mi naturaleza expresar y comunicar, como el canto del pájaro.

  3. Ay Gloria, no puedo creerlo…. pero me parecen bien los cambios. Hay que reinventarse y saber qué camino nos sienta mejor. Seguro que vuelves, de alguna forma. Quizás sin tanta presión y encorsetamiento. Sin exigirte un número de palabras o un día específico.
    Lo que más echo de menos son los cafelitos, que últimamente no coincidimos! Busca fecha!!! Bstos 🥰🥰

  4. Gloria, felicidades por tu valentía. Si vuelves como si no, lo bonito ha sido el camino, lo aprendido (alguien me dijo esto hace poco). Gracias por todo lo compartido en este tiempo y por todo lo que la Vida nos traerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.