Adaptación

This post is also available in: Inglés

Fan como soy de las postales, me siento decepcionada porque las últimas que envié no han llegado aún. Ojalá no tarden mucho y lleguen a sus destinatarios.

Caí en la cuenta de lo anterior mientras veía las noticas e informaban del nuevo uso que le van a dar a las cabinas de teléfono británicas. Las cabinas abandonadas volverán a la vida después de un proceso de restauración como pequeños negocios callejeros, o incluso como oficinas con todo tipo de servicios para ejecutivos itinerantes. Y todo ello usando energía renovable. De este modo, si alguien aún no ha visitado Inglaterra, que no se preocupe, aún podrá encontrar este icono cultural por todo el país gracias a su adaptación a un nuevo tipo de demanda.

Los buzones de correos ingleses también son rojos, sin embargo, que yo sepa, no hay ningún plan para adaptarlas.  Sobre esto he de decir que todas las postales que he enviado desde Inglaterra siempre han llegado a su destino con rapidez, de modo que mereció la pena pagar lo que costó el sello. Es más, siempre ha sido fácil encontrar buzones, están por todas partes y en todos ellos aparecen las horas de recogida.

Por el contrario, los buzones de correo en España son amarillos, y aunque dispersos por las ciudades, a veces resulta muy difícil encontrarlos. Los buzones no pueden ser localizados a través de internet, pero sí se pueden encontrar las oficinas de correos, haciendo así algo más fácil mandar cartas y postales. Quizás para mantener esta bonita costumbre, Correos ha lanzado una nueva App que permite enviar postales personalizadas usando un Smartphone.

Volviendo a las cabinas de teléfono, ¿qué ha sucedido con las cabinas telefónicas españolas? Aunque una de ellas fue la protagonista de una película muy conocida, probablemente no tienen la categoría de icono cultural mundialmente conocido, y por eso será que no hay plan para revivirlas, darles otra oportunidad, o adaptarlas a los tiempos modernos.

Sea como sea, todo lo que queremos cuando estamos lejos es poder comunicarnos con nuestros familiares o amigos, da igual que sean rojos o amarillos, cabinas de teléfono o buzones de correo.

img_6728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.